Nuestra historia

¿Quiénes somos?

“Las campanillas” es un equipo multidisciplinar formado por miles de abejas( apis mellifera ibérica) y la apicultora Juana Marín.
Además, cuentan con la colaboración externa de muchísimas otras profesionales como las plantas de las que liban el néctar, el sol y la lluvia, la carpintería que construye su hogar y alguna más que prefiere permanecer en el anonimato.
Con todo ello se pretende fabricar la miel más exquisita, primero para las abejas y luego, para que la disfrutemos los demás.
Trabajamos bajo los criterios de sostenibilidad, realizando una producción artesana, limitada y respetando los ciclos naturales de la colmena.

Miel artesanal

La miel es el resultado de un trabajo cooperativo entre las abejas de una misma colmena. Durante el pecoreo, las abejas liban el néctar de las flores que visitan, lo introducen en el buche y después se lo entregan a sus jóvenes hermanas que, tras días de trabajo y en colaboración con el resto, convierten esta sustancia en miel.
n

¿Dónde estamos?

Nuestras colmenas están ubicadas en la Sierra Norte de Madrid y en el Sur de Ciudad Real. Tener varios asentamientos asegura la diversidad de floraciones, lo que hace que nuestras compañeras “Las Campanillas” se sientan fuertes y saludables.

¿Cómo lo hacemos?

Nuestro principal interés es mantener el equilibrio entre la abeja y el ecosistema que habita. Solo de esta manera aseguramos la supervivencia de ambos, además de ser un motor de crecimiento económico para las familias que colaboran con nosotras.
En “Las Campanillas” colaboramos con más apicultores cuya filosofía de trabajo es similar para apoyarnos en las tareas propias de este oficio, que más que una profesión, es un estilo de vida.